Alrededor de 100 horas estuvo sin luz Anzoátegui el fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por casi 100 horas se interrumpió el servicio eléctrico este fin de semana, en los 21 municipios del estado Anzoátegui, según voceros del Comando Simón Bolívar (CSB) que dirigió la campaña del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonsky.

El jefe del CSB, Gustavo Marcano, explicó que levantaron un reporte de todas las fallas ocurridas durante los días sábado y domingo en la entidad. Destacó que continuarán haciendo esta medición todas las semanas.

El balance refleja que uno de los municipios más perjudicados fue Carvajal, donde el suministro de energía estuvo ausente por más de 36 horas. 

En McGregor pasaron 17 horas sin electricidad. En la zona norte las interrupciones se prolongaron por más de medio día.

“Cuál va a ser la nueva excusa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para justificar estos apagones. En Anzoátegui han inventado de todo en los últimos ocho años. Desde una iguana, un pájaro, un papagayo, el sabotaje del imperio, las lluvias y la sequía”, expresó.

Marcano argumentó que obras eléctricas prometidas por el Gobierno nacional para ser culminadas en los años 2007 y 2008 todavía no están listas. Se refirió a las plantas Alberto Lovera y San Diego de Cabrutica en la entidad.

Afirmó que ayer algunas escuelas no pudieron recibir a los alumnos por la contingencia.

El presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector Eléctrico (Sinflelea), Fernando de Sousa, señaló que este fin de semana hubo fallas en “todas las subestaciones de Barcelona”, entre las cuales nombró Cuartel, Tapas Corona y Barbacoa.

Otras zonas afectadas fueron Clarines, Valle Guanape y Aragua de Barcelona, de los ejes oeste y centro de la entidad. Estima que los apagones “triplicaron” el promedio de 35 al día, denunciado por él a finales del mes pasado.

Al respecto indicó que, a pesar de las medidas de resguardo militar que implementa el Gobierno nacional para evitar sabotajes, los cortes no programados se siguen produciendo por “descuido de las instalaciones”.

De Sousa refirió que “Hugo Márquez (distribución) y Marlon Useche (transmisión) deben ser sustituidos por personas que respondan a los usuarios”.

Trabajos 

A través de un boletín, el subcomisionado de Corpoelec, Hugo Márquez, indicó que este lunes en la tarde continuaban trabajando para solventar las fallas del sistema.

Refirió que a las 2:11 pm se logró restituir el servicio del circuito Las Villas de la subestación Paraíso. “La inundación de las tanquillas subterráneas por donde pasa el circuito dificultó la ubicación de la avería”.

En la carrera 8 del Casco Central de Lechería tuvieron que reparar un puente de alta tensión. El circuito Mapire de la subestación Tigre II se encontraba todavía fuera de servicio. Recordó que los trabajadores no pueden realizar labores mientras esté lloviendo.

Para hoy está previsto un corte programado de 8:00 a 10:00 en la S/E Tapas Corona de Barcelona. Estarán sin luz la zona industrial, barrio Mesones, Mayorquín, El Machete, Naricual, Constantino Maradey, San Antonio, Pueblo Las Minas, Poblado de Aragüita y cárcel de Puente Ayala.

De 10:00 am a 12:00 del día se suspenderá el suministro en la Los Montones, Sigo, urbanización El Moriche (etapa II) y sectores aledaños.

 

Información El Tiempo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias