Alcalde metropolitano propone emergencia por inseguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, propuso declarar al país en emergencia nacional por el tema de la inseguridad. «Han muerto muchas Mónica Spear en Venezuela (…) el año pasado murieron 25 mil venezolanos, un récord mundial deshonroso y en Caracas ingresaron el año pasado a la morgue de Bello Monto 5804 cadáveres. Es hora de enseriar la lucha contra la inseguridad», señaló.

Pidió no tergiversar el concepto de politización del tema de la inseguridad. «Cuando se habla de la politización de la lucha contra la inseguridad no es que queramos echarle tierrita al gobierno porque queramos aprovecharnos de esta desgracia como zamuros porque se busca rédito con este drama que a todos nos conmueve, es para decir que esto es consecuencia de aquellos discursos y de una política de impunidad», aclaró.

El alcalde Ledezma explica que la impunidad se nutre de la falta de separación de los poderes públicos en el país.  «Mientras se les siga metiendo mano a los tribunales para imponer jueces obedientes, que se limiten a actuar como francotiradores para disparar contra quienes el gobierno considere enemigos, aquí va a seguir creciendo la inseguridad. Mientras el gobierno se haga el loco con los grupos armados que actúan en nombre de una llamada revolución aquí vamos a tener desbordada la inseguridad».

Señaló que solo acabando con todos estos esquemas a los que llamó «perversos», que dañan el sistema judicial venezolano y que hacen un flaco favor al trabajo en contra de la delincuencia, es que se puede acabar con la inseguridad. 

Ledezma indicó que durante el acto de su juramentación, a realizarse este jueves, entregará una serie de propuestas para la ciudad en materia de seguridad pero también de movilidad, entre otros temas. 

El alcalde solicitó al gobierno nacional le sea devuelto el control de la Maternidad Concepción Palacios y de la Policía Metropolitana.

En respuesta a una lista publicada por el Gobierno de líderes de oposición que viajaron en las fiestas navideñas, respondió que sí estuvo en Lima en diciembre pasado para abrazar a los exiliados en Perú.

Indicó que no pierde la fe sobre la libertad para el comisario Iván Simonovis y otros presos, y recordó a Franklin Brito, quien murió tras una larga huelga de hambre.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias