ALBA exige a EEUU que retire a Cuba de lista de países que apoyan terrorismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

ALBA exige a EEUU que retire a Cuba de lista de países que apoyan

terrorismo

 

CARACAS, 4 junio 2013 (AFP) – La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) tachó este martes de «absurda e insostenible» la decisión de Estados Unidos de mantener a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo y demandó que la isla sea retirada de esa relación.

El ALBA «reitera el reclamo por la inmediata exclusión de Cuba de ese procedimiento arbitrario y unilateral cuyo único propósito es justificar el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado de manera sostenida y despiadada contra esa nación hermana», señaló un comunicado de este organismo.

El pasado jueves, en su informe anual sobre esta materia, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que Cuba sigue incluida entre los países que apoyan el terrorismo y actividades terroristas ya que, sostuvo, ha proporcionado refugio a miembros de la organización armada separatista vasca ETA y a fugitivos buscados por la justicia de Estados Unidos.

El ALBA, organización creada en 2004 a instancias de Venezuela y Cuba, lamentó que un «asunto tan sensible como el terrorismo internacional» sea utilizado «con fines políticos», añadió el comunicado.

El pasado jueves, el gobierno de La Habana aseguró que «nunca» ha dado albergue a «terroristas de ningún origen» y sostuvo que su política es la de condenar «inequívocamente todo acto de terrorismo».

Cuba fue incluida en 1982 en la lista de países que apoyan al terrorismo del Departamento de Estado y en la que también figuran naciones como Siria, Irán y Sudán.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias