Al menos nueve muertos en accidente en la Troncal 5 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Al menos nueve personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes cuando un autobús chocó contra un cerro en el noroeste de Venezuela.

«Hasta ahora tenemos reportadas nueve personas sin vida y 35 lesionados» tras el accidente, que tuvo lugar en el estado Táchira (noroeste, fronterizo con Colombia), anunció en un contacto telefónico con la televisión local el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo.

Díaz Curbelo informó que los heridos fueron trasladados a varios hospitales cercanos y aseguró que aún se desconocen las causas del accidente, que tuvo lugar en la Troncal 5, entre los sectores El Piñal y Chururú, cuando el autobús, que cubría la ruta Puerto Ordaz (estado Bolívar) – San Cristóbal, «aparentemente perdió el control y se estrelló contra un cerro».

El Director Nacional de Protección Civil hizo un llamado a los conductores «a que tengan la mayor prudencia para resguardar la integridad de todos lo venezolanos» y anunció una reunión con los gerentes de operaciones de las líneas de transporte terrestre para revisar su estado, después de varios accidentes en las últimas semanas «con un saldo lamentable» de víctimas.

El 31 de julio, 14 personas fallecieron en otro accidente ocurrido cuando un autobús chocó con un camión en una vía del estado Guárico, en el centro del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias