Aeropuerto Ezequiel Zamora de San Carlos fue reinaugurado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Carlos.- Con una inversión que supera los 26 millones de bolívares esta tarde fue reinaugurado el aeropuerto Ezequiel Zamora de San Carlos, estado Cojedes, con la presencia del vicepresidente Jorge Arreaza, el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, la gobernadora de la entidad llanera, Érika Farías, entre otras personalidades.

El vicepresidente recorrió las instalaciones para pasar revista a la torre de control, la pista de aterrizaje -que tiene 2.200 metros-, las oficinas, así como los puestos de la Guardia Nacional Bolivariana, de los bomberos y toda la infraestructura administrativa y de servicios.

Arreaza indicó que pronto entrará en funcionamiento el servicio comercial a través de Conviasa, lo cual se informará oportunamente.

«Este es un aeropuerto socialista», dijo Arreaza, tras explicar que la puesta en funcionamiento del terminal aéreo en esa localidad permitirá dinamizar la actividad en la zona que, bajo los principios del capital, jamás hubiese podido contar con una infraestructura similar.

Refirió que con las acciones económicas emprendidas por el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, la estabilización de los precios y el incentivo a la producción, Cojedes avanzará mucho más en materia de desarrollo económico, pues es una región apta para actividades como la siembra y la pesca.

En ese mismo acto, el vicepresidente hizo entrega de 14 motores fuera de borda a igual número de consejos de pescadores de El Baúl, para consolidar esta actividad productiva en el sur del estado.

Ante una solicitud de los pescadores, el vicepresidente llamó a Mercal a coordinar sus operativos para llevar comida subsidiada a comunidades del sur de Cojedes, donde es más viable llegar por vía acuática.

«Estamos cumpliendo con el mandato de Chávez, dándole poder al pueblo», apuntó Arreaza.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias