Aerolíneas europeas empiezan a suspender vuelos entre Venezuela y el viejo continente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La suspensión de operaciones de Alitalia, la interrupción de venta de boletos de Lufthansa y las posibles medidas similares que tomen Air France e Iberia limitan significativamente los viajes entre Venezuela y Europa. Volar directo al viejo continente solo será posible con TAP y Air Europa, si no emprenden acciones parecidas a las de la semana pasada.

“La salida de Alitalia y Lufthansa del mercado y la disminución de asientos disponibles para Venezuela de TAP y Air Europa dificultará muchísimo la obtención de un boleto”, dijo una fuente del sector.

La otra opción que tendrán los venezolanos para llegar a Europa, agregó, es a través de las otras aerolíneas que operan en el país, pero que no tienen vuelos directos entre Venezuela y Europa, lo que implica primero viajar a otro nación para desde allí hacer la conexión con el destino final del pasajero.

“El problema es que desde el año pasado las empresas aéreas no están vendiendo en Venezuela boletos en conjunción, es decir, no es posible adquirir pasajes Caracas-Miami, Miami-Madrid. Quienes opten por esta alternativa deberán esperar llegar a Miami y allí buscar y adquirir el boleto a Europa, lo que le impide la planificación de su paseo”, señaló.

Explicó que esta decisión la tomaron las líneas aéreas desde el año pasado debido al retraso en el pago de 4 millardos de dólares al sector que mantiene el gobierno.

Representantes de las agencias de viaje agregaron que otro obstáculo que deberán a sortear los venezolanos que decidan llegar a Europa vía Estados Unidos, es que deben tener visa para ingresar a esa nación.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias