Aerolínea venezolana Conviasa autorizada a reanudar sus vuelos en cielo europeo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

BRUSELAS, 10 julio 2013 (AFP) – La Unión Europea (UE) autorizó este miércoles a la aerolínea aérea estatal Conviasa de Venezuela, al igual que Philippines Airlines, a reanudar sus vuelos en el espacio aéreo europeo tras haber estado en una lista negra por razones de seguridad, indicó en un comunicado.

«Confirmamos este miércoles nuestra voluntad de retirar de la lista a países y transportadores aéreos que han hecho prueba de una gran determinación y de una capacidad real a poner en marcha las normas internacionales de seguridad de manera duradera», explicó en un comunicado el comisario de Transporte, Siim Kallas.

A fines de junio, el gobierno venezolano anunció la decisión de la UE de levantar la prohibición a Conviasa de volar en cielos europeos.

La línea «aérea venezolana, nuevamente va a tener rutas aéreas a Europa», aseguró el canciller Elías Jaua a la prensa en Caracas.

En abril de 2012, la Comisión Europea (CE) anunció la inclusión de Conviasa en la lista negra de compañías con prohibición de volar en su espacio aéreo debido a «numerosos problemas de seguridad generados en accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la UE».

La nueva edición de la lista negra prohíbe a 278 compañías aéreas de 20 países: Afganistán, Angola, Benín, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón, Indonesia, Kazajastán, Kirguistán, Liberia, Mozambique, Filipinas, Sierra Leona, Sudán y Zambia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias