Acusan a Carreño y Flores de frenar Ley Anticorrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado a la AN por la Mesa de Unidad, Andrés Velásquez, acusó al presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, Pedro Carreño, y a la ex procuradora general de la República, Cilia Flores, de ser los responsables de que no se haya aprobado el proyecto de reforma de la Ley de Lucha Contra la Corrupción.

 

El parlamentario por el estado Bolívar recordó que este proyecto fue enviado en febrero del año pasado a la Procuraduría General para su revisión, y hasta el momento no ha sido devuelto a la AN. Dicho texto había sido aprobado en primera discusión en la plenaria del Poder Legislativo, por unanimidad, e incluso se incluyó en la agenda del 29 de noviembre del 2011 para su segunda discusión, pero según Velásquez la directiva de la AN pidió en ese momento que se difiriera el debate.

 

«Desde ese día desapareció. Pedro Carreño no ha dado respuesta en la Comisión de Contraloría cuando se le ha pedido que se discuta el tema. Entre la Comisión de Contraloría y la Procuraduría desapareció la ley. Acusamos a Pedro Carreño y a Cilia Flores de engavetar esa ley», declaró Velásquez.

 

Dentro de un contexto político donde el Ejecutivo, encabezado por Maduro, ha dicho que solicitará al Legislativo una Ley Habilitante para reforzar la lucha contra la corrupción, Velásquez reiteró que dicho poder no sólo no es necesario, sino que se plantea una contradicción dentro del oficialismo porque este cuenta con mayoría en el Parlamento pero no ha aprobado leyes para atacar la corrupción.

 

Mientras por un lado los diputados que apoyan al Gobierno han dicho que aprobarán con dos manos la solicitud de Ley Habilitante para el presidente Maduro, Velásquez dijo que los parlamentarios de la Unidad aprobarán con las dos manos el proyecto de reforma de la ley. «La reforma mejora la redacción, la hace más digerible para los ciudadanos. Precisa y define mejor el ámbito de aplicación, establece el conflicto de intereses, que va más allá de la declaración jurada de patrimonio, que además se amplía e incluye a comunas y consejos comunales», comentó y dijo que las penas se incrementan con respecto a la ley vigente.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias