Actor Jared Leto saluda «al pueblo de Venezuela» al ganar premio Spirit - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

SANTA MONICA (AFP) – El actor y músico Jared Leto saludó «al pueblo de Venezuela que lucha por lo que cree», en referencia a las protestas que han dejado 18 muertos, tras recibir este sábado el premio del cine independiente Spirit en el oeste de Los Ángeles.

«Envío mis mejores deseos al pueblo de Venezuela, que lucha por lo que cree», dijo Leto a la prensa luego de recibir el galardón al Mejor actor de reparto por «Dallas Buyers Club».

Tras la pregunta de una periodista, Leto afirmó que ha seguido la situación de cerca.

«Venezuela está en mi corazón», prosiguió el actor, que buscará un Óscar el domingo por el mismo papel. «Es una situación muy difícil para el pueblo que está allá en este momento, y les deseo puedan cumplir todo lo que sueñan».

Los Spirit Awards, una de las ceremonias más informales de la temporada de premios de Hollywood, se entregan este sábado en la playa de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles, bajo carpas blancas y sobre alfombras empapadas por la lluvia.

Artistas como Matthew McConaughey, Octavia Spencer, Keanu Reeves, Brad Pitt, Angelina Jolie, Chiwetel Ejiofor, Aubrey Plaza, Jason Bateman acudieron a la nada protocolar alfombra roja.

Leto, conocido por su activismo político, en particular la lucha contra la pobreza en Haití, ya había manifestado su preocupación por Venezuela por Twitter.

El actor volvió triunfalmente a Hollywood con «Dallas Buyers Club», tras abandonar la actuación durante seis años para dedicarse a su floreciente carrera de músico como el líder de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars.

En la cinta del canadiense Jean-Marc Vallée, Leto interpreta a Rayon, una femenina y coqueta transexual con sida cuya caracterización ya le mereció numerosos premios, entre ellos el Globo de Oro y el del Sindicato de Actores.

Venezuela experimenta desde el 4 de febrero una ola de protestas opositoras en todo el país, con reclamos en contra de la crisis económica, la escasez, los abusos policiales y la detención de activistas y políticos que apoyan las manifestaciones.

En hechos ligados a estas protestas han fallecido al menos 18 personas, según recuentos oficiales.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias