Activistas por VIH protestan por escasez de reactivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Pacientes afectados por la escasez de reactivos, necesarios para realizar pruebas de laboratorio que permiten detectar la evolución del VIH, protestaron desde la sede administrativa de la Asamblea Nacional hasta las puertas del Ministerio de Salud, para solicitar la solución al problema.Cerca de ocho meses tienen los materiales de prueba en déficit, indicó Estevan Colina.

“No hay material para medir la carga viral, tampoco hay desde hace dos meses el antirretroviral Telzil, no hay leche maternizada para los hijos de las mujeres con VIH, ni hay condones. Las fallas son a escala nacional. A la ministra le importa un bledo la salud de la gente”, dijo.

Marcel Quintana, director de la ONG Ases de Venezuela, denunció que Min Salud únicamente realiza jornadas de Gobierno de Calle con los consejos comunales interesados en la edificación de viviendas, pero no en la solución de los problemas sanitarios. 

El activista afirmó que también hay escasez de materiales para realizar las pruebas que detectan la toxoplasmosis y otras enfermedades que afectan especialmente a las personas con sida.

Al final del día, el grupo de activistas logró reunirse con la viceministro de Redes de Salud Colectiva, Miriam Morales, y la directora del Programa Nacional de Sida/ITS, Gloria Porzio, sin embargo no se conocieron los resultados de la reunión.

800NOTICIAS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias