Activados 10 puntos de medición turística en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Valera – Para contabilizar la cantidad de personas que escogerán al estado Trujillo como destino turístico, desde este sábado fueron activados 10 puntos de medición en las principales entradas y sitios turísticos de la entidad andina.

Durante una rueda de prensa realizada este sábado, el presidente de la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo), Emilio Álvarez, detalló que los servidores públicos dispuestos para esta labor estarán ubicados en los peajes de La Libertad, en el municipio Candelaria; Chiquiao, en Urdaneta, y en Campo Elías.

Asimismo, en los puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana de Agua Viva, en Miranda, y Buena Vista, en Monte Carmelo; los terminales de Valera, Trujillo (capital) y Boconó; aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, en San Rafael de Carvajal y en Isnotú, municipio Rafael Rangel.

Álvarez señaló que también han dispuesto de puntos de información y orientación en la entrada del municipio capital y en el Monumento a La Paz; en la población de Mosquey, en Boconó; en La Puerta en Valera, en el aeropuerto y en Isnotú.

«En los municipios Valera y Boconó, que son los de mayor número de visitas, funcionarán puntos de orientación itinerarios», precisó.

En el Monumento donde se ubica la imagen de la Virgen de La Paz, la escultura más alta de América, están prevista una serie de actividades deportivas y recreativas los días Jueves y Viernes santos, para promover la paz y la convivencia solidaria.

Estas acciones serán desarrolladas por la Oficina Nacional Antidrogas; el Servicio Autónomo del Deporte y Corpoturismo.

De igual modo, Álvarez destacó los viacrucis de Tostós, en Boconó y de Tres Esquinas, en el municipio capital, que con más de 30 años de trayectoria se han convertido en uno de las principales atracciones religiosas del asueto de la Semana Mayor.

«Este operativo turístico estará desplegado a partir de hoy (sábado) hasta el próximo Domingo de Resurreción», dijo el presidente de Corpoturismo.

Álvarez resaltó que estiman la visita de unas 200.000 personas en esta temporada santa, a las que se une una gran cantidad de trujillanos que también aprovecharán los días de descanso para disfrutar de los atractivos turísticos religiosos con que cuenta el estado.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias