Acreditados 3.400 observadores nacionales para comicios de este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Un total de 3.400 observadores nacionales fueron acreditados para los comicios municipales de este domingo 8 de diciembre, precisó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

«Nosotros hemos aprobado acreditar en esta oportunidad cinco grupos de observación nacionales, cada uno de ellos tiene poco más de 500 integrantes y suman unos 3.400 en su conjunto», detalló Oblitas este sábado en una entrevista realizada en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que los observadores nacionales «no podrán hacer declaraciones públicas antes de entregar al CNE un informe sobre el desarrollo de los comicios, no pueden tener ningún tipo de parcialización en relación a la dinámica política que se está dando y no tienen, en ningún caso, funciones electorales».

Recalcó que tampoco podrán participar en el proceso de instalación de las mesas electorales.

«La mesa electoral tiene los mecanismos para resolver los problemas que eventualmente se le presenten. Los grupos de observación tienen la responsabilidad de observar el proceso electoral.Tienen también canales directos para el Consejo Nacional Electoral», señaló.

Oblitas indicó además que en los comicios de este domingo participarán, aproximadamente, 50 personas como acompañantes internacionales.

«Tenemos una Misión de Unasur, tenemos acompañantes que vienen de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, tenemos también acompañantes que son autoridades electorales tanto en el continente como en otras latitudes como Rusia, Asia y Europa», detalló.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias