91% de avance tienen trabajos de mantenimiento del sistema Tuy III - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los trabajos de mantenimiento correctivo, preventivo y de inversión al Sistema Tuy III y los acueductos Metropolitano y Valles del Tuy, estado Miranda, presentan 91% de avance. La ingeniera Yolanda Pérez, gerente general de operaciones de Hidrocapital, indicó que se prevé que en horas de la madrugada de este sábado se inicie el llenado de las tuberías que conforman el referido sistema, de acuerdo con nota de prensa.
Pérez indicó que la programación prevista se ha cumplido sin inconvenientes, incluso con unas horas de adelanto. «Estamos terminando detalles para iniciar el sellado completo de la tubería y colocar los anclajes que le darán mayor estabilidad. Si todos los frentes de trabajo continúan sin inconvenientes, vamos a tener un adelanto de seis horas en el arranque de los servicios hacia la ciudad (capital)», explicó.

Detalló que actualmente se realizan los preparativos para iniciar el llenado de la Planta de Tratamiento Caujarito a través de 25 kilómetros de tubería. Pérez acotó que luego de una parada de más de 48 horas, toma tiempo llenar la tubería de 100 pulgadas que suministra agua desde los Valles del Tuy hacia la ciudad de Caracas.

La gerente general de operaciones de Hidrocapital informó, además, que las 44 actividades de mantenimiento preventivo y correctivo planificadas entre Caracas y Miranda se culminaron este jueves en horas de la noche.

Los trabajos incluyeron cinco empalmes de nuevas aducciones en el acueducto metropolitano, para garantizar un mejor servicio a la población una vez entren en funcionamiento. Más de 55% de las personas que viven en Caracas se abastecen de este sistema y alrededor de la mitad de los Valles del Tuy cuentan con un suministro de 29.000 litros de agua por minuto.

Los trabajos han provocado la interrupción del servicio en los sectores del sureste del Distrito Capital, desde la urbanización Monte Elena hasta Santa Fe; El Valle, Coche y una parte de Caricuao; en el oeste, toda la parroquia Sucre, Antímano y El Junquito (estado Vargas). En Los Valles del Tuy, serán Charallave y Santa Teresa.

Fuente: EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias