900 millones de dólares serán subastados semanalmente a través de Sicad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que todas las semanas subastarán 900 millones de dólares, a través del Sicad para satisfacer cualquier necesidad adicional que la economía pueda tener.

Informó que las divisas en el país están garantizadas hasta el 31 de diciembre de este año. «Nuestra Patria tiene garantizada las divisas por el sistema (…) Los dólares que la patria necesita para su funcionamiento están garantizados hasta el 31 de diciembre sin problema», aseguró el mandatario.

Este anuncio lo hizo al reflexionar sobre el funcionamiento del Sicad en el mercado económico venezolano y la necesidad de divisas en sectores del país.

«El pueblo tiene derecho a la felicidad y nosotros a garantizar la independencia y soberanía de nuestra Patria», expresó Maduro, quien pidió a los venezolanos prepararse «para una nueva etapa de la patria y derrotar a los factores imperiales», los cuales, a su juicio, han pretendido emprender una «guerra económica» para desestabilizar el país. En este sentido, reiteró que iría «con todo» contra los sectores que intenten perjudicar el país.

Se refirió, específicamente, a «la burguesía parasitaria amarilla», que, desde su juramentación como Presidente, «no ha dado ni un segundo de tregua en su guerra por destruirme y llenar de odio al pueblo contra mí».

«No tengo compromisos con ningún grupo económico, solo tengo compromiso con un ideal de patria (…) Nadie me va a parar en el camino hacia la construcción de una patria ética», apuntó.

Recursos para la FAN

Maduro anunció la aprobación de 100 millones de bolívares para la actualización de equipos de la Fuerza Armada Nacional y «seguir avanzando en la estabilidad del país».

También aprobó 444 millones de bolívares para la repotenciación, modernización y mantenimiento de sistemas blindados.

Los recursos, precisó el mandatario, permitirán atender las aeronaves y las unidades tácticas logísticas, así como también posibilitarán la adquisición de piezas de aeronaves y vehículos terrestres.

Asimismo, anunció la creación de la Misión Negro Primero, El Banco de la FAN y un fondo permite atender necesidades de cuerpo castrense.

El primer mandatario encabezó un encuentro con el Alto Mando Militar en la Comandancia General del Ejército.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias