90% de las mesas electorales en Caracas han sido abiertas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este domingo, aproximadamente 90% de las mesas electorales del Distrito Capital, han comenzado a funcionar para esta elección municipal, en la que cual serán elegidos 2.792 cargos para alcaldes y concejales.

A las 6:00 de la mañana de este domingo comenzaron a abrirse los centros electorales en esta región, para la realización del comicio pautado.

Específicamente, esta región elegirá a sus representantes para la Alcaldía de Libertador y para la Alcaldía Metropolitana, así como a los 13 concejales que integrarán el Concejo Municipal, de los cuales 10 son nominales y tres lista. El mismo número de ediles y clasificación corresponderá a la representación en el Cabildo Metropolitano.

Las parroquias Sucre y 23 de Enero elegirán seis concejales (dos lista y cuatro nominales), en San Juan serán cinco (dos lista y tres nominales), Santa Teresa y El Paraíso tendrán cuatro ediles (dos lista y dos nominales), al igual que en Catedral.

En Santa Rosalía, San Agustín y San Pedro se escogerán cinco concejales (dos lista y tres nominales); en la parroquia El Recreo serán seis (dos lista y cuatro nominales). En San Bernardino, La Candelaria, San José, Altagracia y La Pastora se elegirán cuatro ediles (dos listas y cuatro nominales).

Por su parte, en las parroquias Coche y El Valle se votará por cuatro concejales (dos lista y dos nominales), en Caricuao serán cinco (dos lista y tres nominales), así como en La Vega. En Macarao, Antímano y El Junquito se elegirán cuatro ediles (dos lista y dos nominales)

El municipio Libertador, integrado por 22 parroquias, cuenta con 1.625.150 electores que podrán ejercer su derecho al voto en alguna de las 3.221 mesas electorales distribuidas en 881 centros de votación.

Al respecto, la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, precisó en un reporte que más de 85% de las mesas electorales del país han sido abiertas.

La fiesta electoral empezó a las 4:00 de la mañana, cuando se dio el toque de diana en toda la región, para horas más tarde comenzar a observar la afluencia de votantes en los centros electorales, una vez abiertos a la población votante.

En este comicio, en el que se votará por alcaldes y concejales, se seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias