862 toneladas de harina distribuidas para cubrir demanda de pan en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para cubrir la demanda de pan y otros productos afines en los primeros quince días de enero, el Ministerio para la Alimentación y la Gobernación del estado Táchira distribuyeron 862 toneladas de harina de trigo en 218 panaderías de la entidad andina.

La cifra la dio a conocer el viceministro para la Alimentación, Carlos Franklin, quien este miércoles entregó 30 toneladas más de harina y 30 de azúcar al sector de panaderías artesanales del estado.

Precisó que aún quedan 1.200 toneladas de harina de trigo adicionales que serán distribuidas de manera equitativa entre el gremio de panaderos, después de conformar mesas de trabajo en las que se diseñará el plan de suministro.

“También tenemos planificado para este mes un operativo especial a través de Industrias Diana, en el cual se expenda aceite, mantequilla y manteca, entre otros productos que son utilizados en la elaboración de productos de panadería”, agregó.

Por su parte, el gobernador José Vielma Mora destacó que la distribución de harina de trigo será prioridad en el estado, y para ello se estudiará un convenio que presentará el viceministro para la Alimentación, el cual comprende algunas soluciones de abastecimiento de materia prima.

“Es necesario que la población sepa que estamos soportando una huelga en algunos molinos privados que no están produciendo la harina de trigo y además que este rubro está escaso en el mundo, debido a las bajas temperaturas registradas en algunos países productores”, señaló.

El mandatario resaltó que en las inspecciones hechas en puntos de control de frontera, se ha determinado que el contrabando de extracción de harina de trigo es prácticamente nulo, y en su opinión, la alta demanda de harina responde a que el pan del Táchira “es el mejor de Venezuela y así como se hace, sale”.

Fuente: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias