83 toneladas de drogas han sido incautadas en el país durante 2013 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Los cuerpos de seguridad del Estado han incautado durante 2013 un total de 83 toneladas de drogas, informó este jueves el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris Bucarito.

Asimismo, destacó que se han destruido 43 laboratorios para la fabricación de drogas en todo el país y se han capturado a 110 capos en el territorio nacional, como parte de la lucha contra el narcotráfico.

«Gracias a un trabajo de inteligencia y de cooperación internacional hemos logrado destruir 141 laboratorios durante los últimos cinco años, que están en su mayoría ubicados en lugares fronterizos para acceder a la materia prima», detalló durante una entrevista en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión.

Afirmó que Venezuela está comprometida con la lucha mundial contra el tráfico de drogas. En este sentido, destacó que el país lleva ocho años continuos certificado como territorio libre de cultivos ilícitos de droga por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Además resaltó que el pasado 2 de octubre Venezuela recibió la presidencia pro témpore del Consejo Suramericano sobre el problema mundial de las drogas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«Los países miembros de la Unasur decidieron de manera unánime designar a nuestro país presidente pro témpore contra el problema mundial de las drogas en Suramérica, lo que se convierte en una demostración de los esfuerzos que se vienen haciendo en esta materia», dijo.

Destacó que los cuerpos de seguridad del Estado, los ministerios, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular ha creado un frente para avanzar en la lucha contra las drogas.

«Estamos seguros que seguiremos avanzando en esta importante labor para continuar garantizando que nuestro territorio sea libre de cultivo y narcotráfico, aunque geográficamente seamos el puente entre el país de mayor producción de drogas y el mayor consumidor», expresó.

Keleris destacó que hay que tener conciencia en torno al consumo y tráfico de drogas.

«Es un problema que afecta a la sociedades, así que debemos sumarnos todos a la lucha y combate contra este flagelo para que no afecte a nuestros niños que son la próxima generación», apuntó.

En este sentido, instó a la comunidad organizada a participar en la prevención del consumo de drogas y en la creación de espacios para la sana recreación y esparcimiento. 

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias