780 toldos playeros fueron donados en Vargas por Movilnet | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caraballeda.- En cumplimiento de los compromisos adquiridos mediante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, Movilnet donó este sábado 780 toldos a los prestadores de servicio que operan en playa Caribe (El Yate), de la parroquia Caraballeda, y en playa Vasito, parroquia Urimare, ambas del estado Vargas, con una inversión de 1 millón 480 mil bolívares.

El acto de entrega estuvo a cargo del presidente del Instituto Autónomo del Turismo de Vargas, José Luis Duque, quien explicó que esta donación forma parte del Proyecto de Recuperación de Playas que adelanta la Gobernación del Vargas, a la cual se sumó el esfuerzo de esta empresa de telecomunicaciones del Estado y de los prestadores de servicio turísticos playeros.

“En abril de este año Movilnet donó 1.000 toldos a los prestadores de servicio de playa Los Ángeles (parroquia Naiguatá) y hoy, en esta segunda entrega, se entregan estos toldos, que favorecerán directamente a 25 trabajadores playeros. A partir de enero de 2014 se iniciará la dotación de toldos a las 64 playas restantes”, anunció.

Se estima que para 2014 Movilnet done 4.560 toldos para cubrir todas las playas aptas del litoral central. 

Duque anunció una próxima jornada especial con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, con el fin de registrar a los más de 5.000 prestadores de servicios turísticos de playa en el Registro Nacional de Turismo.

Por ello, el titular de esta cartera, Andrés Izarra, sostendrá un encuentro con el sector en el Hotel Olé Caribe, parroquia Macuto, este miércoles 4 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana.

Los trabajadores playeros también serán favorecidos con una jornada de la red Mercados de Alimentos (Mercal), este martes 3, tal como informó el dirigente revolucionario y candidato a concejal por Caraballeda y Naiguatá, Agustín “Pocholo” Camacho.

También señaló que se realizará próximamente la venta de equipos celulares de Movilnet a los representantes de este sector de la economía varguense.

Juan Martínez, presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos del Poder Popular del estado Vargas, resaltó que con la donación de los toldos “se contribuye al cambio de imagen de nuestras playas, lo que atrae a los visitantes y mueve nuestra economía. Ojalá otras empresas, públicas y privadas, se sumen a iniciativas como esta”.

Ósman Meza, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Caribe, agradeció el gesto de Movilnet “porque estos toldos representan un ahorro enorme para nosotros, además que cambian la apariencia de la playa. Agradecemos la gestión de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y del gobernador, Jorge Luis García Carneiro”, dijo.

Por su parte, Antonio Jaspe, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Vasito, expresó: “Esto demuestra el compromiso que tiene el Gobierno bolivariano con su pueblo, con el crecimiento económico del país. Ahora vamos a poder ir mejorando nuestro servicio a los visitantes de nuestras playas”.

De los toldos entregados, 400 son para playa Caribe y 380 para playa Vasito.

Fuente: Movilnet

Síguenos por @800noticias