76 armas de fuegos son destruidas en Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la plaza Bolívar de la ciudad de Maturín, estado Monagas, se llevó a cabo la destrucción de 76 armas de fuego incautadas en los últimos dos meses.

José Colmenares, fiscal superior del estado Monagas, destacó que las armas fueron decomisadas por efectivos de diferentes cuerpos de seguridad de la entidad durante operativos de vigilancia y patrullaje, entre ellos está la Policía del estado Monagas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), PoliMaturín, Polipiar y la 32 Brigada Caribes.

«Este procedimiento es una muestra de que el Estado está en contra de la tenencia de armas y a favor de la Ley Desarme para mermar, de manera directa, los índices delictivos que perpetran en gran porcentaje los individuos y grupos armados. No sabemos si esta sea la última destrucción del año, esperemos que así sea», resaltó.

Entre las 76 armas se encontraban chopos, escopetas, revólveres de distinta denominación y otras.

En lo que va de año, los entes de seguridad de Monagas han destruido más de 547 armas. Antes de este último operativo, se realizó uno en la parroquia Los Godos de Maturín en octubre de este año, cuando fueron destruidas 251 armas de fuego.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias