67,5% de la población critica gestión económica del Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La percepción negativa sobre la situación económica del país ascendió a 67,5 por ciento, de acuerdo a la medición realizada en el mes de agosto por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

En un estudio realizado entre el 21 y el 28 de agosto, se procesaron 1.200 entrevistas  a nivel nacional en el occidente, oriente, centro, andes y llanos del territorio nacional, en donde se pudo destacar el incremento de descontento con respecto a la economía venezolana.

Al consultarse los principales problemas del país, la inseguridad figuró como el principal con un 80,8 %, luego el desabastecimiento con 54,3 %, el alto costo de la vida con 35 %, el desempleo en un 24,2 % y el servicio de electricidad en un 13,1 %.

El Plan Patria Segura es evaluado de manera negativa por un 53 % de los encuestados, quienes  no creen que pueda resolver el tema de la inseguridad.

Según el estudio del IVAD, un 52 %, asegura que en el gobierno de Nicolás Maduro ha habido más corrupción que en los anteriores y 62,8 % cree que el gobierno es el responsable de la corrupción que vive el país.

 

En el mismo estudio, a pesar de no ser época de elecciones presidenciales, se preguntó por quién votaría si las elecciones fueran el próximo domingo y el 43,1 % respondió por Henrique Capriles, 39,8 % Nicolás Maduro y 17,1 % No sabe o No Responde.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias