60 toneladas de azúcar fueron retenidas en Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante un procedimiento realizado en el punto de control fijo La Pedrera, municipio Libertador, estado Táchira, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 60 toneladas de azúcar por inconsistencias en la documentación legal.

El jefe del Comando Regional número 1 (Core-1), Franklin García Duque, explicó que el producto era trasladado en dos gandolas (30 toneladas en cada una), hacia empaquetadoras de la entidad en presentación de 50 kilos.

Explicó que se iniciará una investigación en torno al caso, debido a que en el último año se ha incrementado el número de empaquetadoras del estado a 46, sin embargo, “productos de primera necesidad, como el azúcar, llegan con cierta periodicidad a la entidad y después no se consiguen con regularidad en las comercializadoras tradicionales”.

“Se presume que este caso es de contrabando de extracción hacia Colombia y es por ello que continuaremos con la revisión, tanto del transporte de carga como de los establecimientos comerciales”, apuntó.

El alimento fue puesto a órdenes de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias