5.000 nuevos oficiales de policía de la UNES se graduarán este martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Este martes se graduarán 5.000 mil nuevos oficiales de policías egresados de la Universidad Experimental de Seguridad (UNES), para integrar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en nota de prensa enviada por su Despacho.

Rodríguez Torres detalló que de los 5.000 oficiales, 3.000 irán a la PNB y 2.000 al CICPC. El ministro comentó que los oficiales tendrán su acto de grado en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

«Sangre nueva con valores éticos de un nuevo modelo policial» resaltó el ministro, quien también comentó que la actividad contará con la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Entre tanto, el ministro también comentó que este martes se inaugurará la primera sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) en el municipio Sucre del estado Miranda.

Destacó que este sistema de seguridad tiene la capacidad de monitorear dos municipios de forma simultánea, Sucre y Chacao.

«Patria Segura, Patrullaje Inteligente, el fortalecimiento de los cuerpos policiales y el SIMA, más toda la acción preventiva que estamos desplegando desde el ministerio seguramente irá dando los resultados esperados», agregó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias