50 personas detenidas por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ataque que desde las instituciones del Estado se hace contra la corrupción cumplió con la detención de 50 personas en las últimas dos semanas.

Las capturas las realizó el Ministerio Público, a cargo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien en entrevista este domingo con el periodista José Vicente Rangel, detalló que además de las aprehensiones también se hicieron 53 imputaciones, se procesaron 39 acusaciones, se dictaron 14 condenatorias por admisión de los hechos y se emitieron cinco sentencias condenatorias en un período que va desde el 26 de julio al 7 de agosto.

Esta pelea contra la corrupción en todos sus ámbitos que asumió el presidente Nicolás Maduro es acompañada por el Ministerio Público, señaló Ortega. «Lo que ha pasado en los últimos días da muestra de la valentía de asumir una lucha frontal», manifestó.

Agregó que Maduro ha dado muestra de tener voluntad política para ir contra este problema «donde quiera que esté».

Sin embargo, las detenciones y procedimientos jurídicos no son suficientes. Ortega aboga por dar continuidad a los derechos, que al inicio de la presidencia del Comandante Hugo Chávez, en 1999, comenzaron a implementarse, como el derecho a la recreación, a la cultura, a la salud, a la educación.

«Estos derechos permiten fortalecer valores. En la medida que tienes una sociedad enraizada en valores, principios, ética y con cohesión familiar, en esa medida tendremos una sociedad más sana», argumentó, en el programa transmitido por Televen.

Además de esto, la fiscal reiteró la importancia de la denuncia, no esa que se hace para ir contra otros, sino la sana, la que construye, dijo.

«Los habitantes de nuestro país deben tomar conciencia y trabajar con la denuncia, no hacerse cómplices», instó.

Para ampliar, puso como ejemplo lo que a veces ocurre en las oficinas, espacios en los que en ocasiones alguien pasa meses sin ir a trabajar y ningún compañero dice nada para «no meterse en problemas».

«Ha sido cuesta arriba acabar con esa cultura de cómplices y ese silencio cómplice frente a lo que ocurre», admitió.

Insistió en que a su juicio lo que debe imperar es «la cultura de la denuncia, no en función de destruir al otro sino en función de hacer crecer al país, creo que hacia allá vamos. Tengo confianza de que las medidas van orientadas al rescate de valores y mejoramiento de la sociedad».

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias