50 armas de fuego fueron destruidas en el estado Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Video:Multimedio VTV

Un total de 50 armas de fuegos fueron destruidas este lunes en el estado Bolívar, lote que se suma a las 1.770 que han pasado por el proceso de destrucción en los últimos dos años, iniciativa que forma parte del Plan Desarme.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, mencionó que solo en el 2014 han sido destruidas 770 armas que fueron incautadas por los distintos cuerpos de seguridad.

«Es parte de la lucha gigantesca, de la lucha extraordinaria que ha emprendido este Gobierno, sobretodo por la justicia social», destacó el gobernador.

La destrucción de los armamentos es responsabilidad de la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Daex) y del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Paralelo al acto de destrucción de estas armas, comenzó el Plan Nacional de Desarme Voluntario, para lo cual se instalaron en Bolívar cuatro puntos en los que se puede hacer entrega de armas y municiones de cualquier tipo.

Los centros de recepción de armas se ubican en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Tumeremo y Santa Elena de Uairén.

En Ciudad Bolívar la población puede entregar el armamento en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicada en el Fuerte Cayaurima de la V División de Infantería de Selva del Ejército Nacional Bolivariano (ENB); mientras que en Ciudad Guayana el punto de recepción fue abierto en la sede del Destacamento 624 de la GNB, en el sector Las Amazonas de la parroquia Unare.

En Tumeremo quedó habilitado un punto del Plan Desarme en el Fuerte Tabaray, sede del 512 Batallón de Infantería de Selva «General de División Tomás de Heres»; y en la ciudad fronteriza de Santa Elena de Uairén el Plan Desarme abrió una oficina en la sede del Destacamento 622 de la GNB.

Hay cuatro modalidades para la entrega de armas: confidencial voluntaria sin incentivo; confidencial voluntaria con incentivo; no confidencial voluntaria sin incentivo y no confidencial voluntaria con incentivo.

Entre los incentivos destacan la asignación de becas de estudio para un familiar de quien entrega armas voluntariamente, apoyo a proyectos socioproductivos familiares, y entrega de herramientas de trabajo, medicinas y materiales de construcción.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias