40 comercios en Anzoátegui han sido fiscalizados por Indepabis | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Barcelona.- En las últimas dos semanas, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Anzoátegui ha supervisado 40 establecimientos comerciales, a fin de garantizar el cumplimiento de las acciones económicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

Las jornadas de fiscalización que se han llevado a cabo en locales de los cuatro ejes del estado han sido gracias a las denuncias presentadas por los usuarios ante las diferentes instituciones del Estado, comentó el coordinador estadal de Indepabis, Francisco Álvarez.

Agregó que a través del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía en Anzoátegui y entes del Estado han inspeccionado comercios de electrodomésticos, calzados, textiles, repuestos de vehículos y ferreterías, entre otros.

Añadió que en algunos locales de la entidad han encontrado ganancias de hasta 500%, acción negativa que contribuye a la especulación y la usura.

“Estamos día a día en la batalla contra la guerra económica, a través del apoyo de organismos del Estado, trabajando como un sólo Gobierno por la consolidación de una cultura de comercio sana que garantice la protección, el bienestar y la tranquilidad de nuestro pueblo en cuando al poder adquisitivo justo”, dijo.

Álvarez destacó la incorporación de poder popular en la lucha contra la usura y especulación, a través de los niveles de organización de pueblo.

También resaltó que varios establecimientos comerciales han ajustado sus precios voluntariamente, gracias a los llamados que ha hecho en las últimas semanas el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Añadió que se realizan estudios técnicos en el estado para establecer ganancias justas para el pueblo anzoatiguense, así como para los establecimientos comerciales.

El coordinador del Indepabis aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo a hacerse eco de la tranquilidad y el civismo ante las provocaciones que promueven factores de la derecha venezolana, así como asistir en orden a los comercios donde se están colocando precios justos.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias