350 funcionarios de PC en operativo Navidad Segura en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trujillo.- En el estado Trujillo se encuentra activos 350 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres para resguardar la integridad de propios y visitantes durante el asueto navideño.

La información la ofreció el jefe de Operaciones de la referida institución, Brendis Santos, quien detalló que ofrecen atención desde 25 puntos estratégicos que ya se encuentran activados en los 20 municipios trujillanos.

Resaltó que han articulado acciones preventivas con las diferentes coordinaciones municipales para brindar la mayor seguridad a la población.

Asimismo, indicó que también han articulado con el Sistema Integral de Protección Pre-hospitalaria de la entidad para cubrir las cinco zonas estratégicas.

Al respecto, detalló que la Zona 1 cubre los municipios Pampán, Pampanito y Trujillo, la capital.

La Zona 2 abarca los municipios Valera, Motatán, Urdaneta, San Rafael de Carvajal, Escuque y Rafael Rangel, mientras la Zona 3 integra Boconó y Campo Elías.

Entretanto, la Zona 4 cubre el eje panamericano: Sucre, Miranda, La Ceiba, Bolívar, José Felipe Márquez Cañizalez, Andrés Bello y Monte Carmelo y finalmente la Zona 5 atienden los municipios Carache y Candelaria.

En la entidad andina el Plan Navidad Segura 2013 inició el pasado 13 de noviembre con la activación de 4.437 funcionarios de los diferentes órganos policiales y de prevención.

En este operativo, que se extenderá hasta el 15 de enero próximo, participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policial del estado y municipales, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, activados en 194 puntos de control en los 20 municipios.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias