A 33 alcaldes se les negó la posibilidad de aspirar a la reelección del 8D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Caracas – Hasta la tarde de este miércoles, el alto mando político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha negado a 33 de sus alcaldes la posibilidad de aspirar a la reelección el próximo 8 de diciembre.

Los casos más significativos están en las capitales de los estados Anzoátegui, Carabobo, Lara y Vargas. En Barcelona, el abanderado es Guillermo Martínez, secretario de la gobernación de Aristóbulo Istúriz, quien reemplazará a Inés Sifontes. También en Anzoátegui el otro candidato clave es el pelotero Magglio Ordóñez, quien aspirará a la alcaldía de Sotillo, hasta ahora dirigida por Stalin Fuentes, quien este mismo miércoles declaró su apoyo a Ordóñez.

En Carabobo, el partido rojo promueve la candidatura de Miguel Flores Zorrilla a la alcaldía de Valencia, hasta ahora en manos de Edgardo Parra. Flores es actualmente la mano derecha del gobernador Francisco Ameliach. Otra candidatura que destaca es la del teniente retirado Raúl Álvarez Bracamonte, conocido por haber encabezado el 1 de marzo de 1992 un asalto al cuartel general de Fuerte Tiuna; hoy es pieza clave del oficialismo para ganar la alcaldía de Carlos Arvelo, dirigida por Marisol Castillo.

Para el estado Lara el oficialismo también pensó en un militar, que podría sustituir a Amalia Sáez en la alcaldía de Iribarren. Se trata del mayor general Luis Bohórquez Soto, segundo comandante y jefe del estado mayor general de la Guardia Nacional y jefe del Comando Regional Nº 4 (Core – 4) en Lara, donde estuvo a cargo de la coordinación del Plan Patria Segura.

En Vargas, el PSUV descartó la posibilidad de reelección de Alexis Toledo y nombró como su abanderado al mayor general Carlos Alcalá Cordones, ex comandante del ejército.

Los únicos estados en los que el PSUV ha publicado la lista completa de sus postulados son Aragua y Carabobo, donde más de la mitad de los alcaldes militantes del partido no podrán presentar su candidatura a la reelección y fueron sustituidos por otros dirigentes locales.

En Carabobo, de los 12 municipios oficialistas (dos de ellos están en manos de alcaldes opositores) 7 alcaldes fueron desbancados y no podrán aspirar a la reelección.

En el caso de Aragua, el PSUV rechazó la reelección de 11 de sus alcaldes y solo seis fueron ratificados por el partido para postular de nuevo sus candidaturas. En este estado solo una alcaldía (municipio Sucre) está en manos de la oposición.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias