31 es el número de fallecidos en hechos relacionados con protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que desde el 12 de febrero pasado se han registrado 31 muertes, 461 heridos y 1.854 detenidos en hechos relacionados con las protestas.

La información la dio a conocer durante el programa radial «En Sintonía con el MP» que transmite la emisora pública Radio Nacional de Venezuela, donde detalló que, de los 31 fallecidos, 25 eran civiles y seis eran funcionarios policiales, militares y fiscales del Ministerio Público.

La fiscal general agregó que 318 de los 461 heridos son civiles, mientras los 143 restantes son policías, militares o funcionarios, según reportó AVN.

Informó que desde el inicio de las protestas van 1.854 detenciones, las cuales fueron en flagrancia, según indicó Ortega Díaz.. De ellas, a 1.529 personas les dictaron medidas cautelares sustitutivas de libertad, 121 siguen detenidas, 62 personas tienen libertad plena y ocho admitieron los hechos y se acogieron a la figura jurídica de suspensión condicional del proceso, tras recibir una sanción.

Ortega añadió que la próxima semana presentarán al menos 10 o 12 actos conclusivos y expondrán al país en rueda de prensa los detalles de cada caso.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias