222 comercios fueron fiscalizados en Trujillo entre octubre y noviembre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Valera.- Como parte de las acciones para combatir la especulación y la usura y proteger al pueblo, el Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía ha realizado desde el 1º de octubre hasta el 16 de noviembre 222 inspecciones en vario establecimientos comerciales del estado Trujillo.

En estos procedimientos se han aplicando cierres a 16 de los comercios por entre 24 y 72 horas y multas desde 100 hasta 3.000 unidades tributarias.

El balance lo ofreció este miércoles el gobernador Henry Rangel Silva en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Foro Bolivariano, en el municipio Valera, en la que estuvo acompañado por el coordinador estadal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Elvis Vielma, y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, vicealmirante Henry Angulo, entre otros.

En estos 16 establecimientos comerciales han debido ajustar los precios que presentaban especulación, que atentaba contra el salario de los trujillanos.

El gobernador indicó que también iniciaron tres procedimiento judiciales y se procedió a ejecutar 53 ventas fiscalizadas de 224,18 toneladas de alimentos y 50.000 unidades de papel higiénico.

Fundamentalmente las empresas fiscalizadas son de alimentos, repuestos, carros, ropa, calzado, ferreterías, electrodomésticos y medicamentos, entre otras.

El mandatario trujillano destacó la articulación de todo el equipo que está trabajando y activado para proteger al pueblo de los especuladores.

“En Trujillo se está dando la ofensiva económica para mantener al pueblo en unos niveles de abastecimiento y de precios justos. Estamos cumpliendo con la tarea encomendada por el camarada Nicolás Maduro y nos sentimos felices porque estamos cumpliendo con el pueblo trujillano”, sostuvo.

Asimismo, convocó al pueblo y factores políticos a que se sumen en esta ofensiva económica.

“Vayamos adelante y terminemos este año con paz y tranquilidad, con buen abastecimiento, precios justos y con una cara de felicidad que no nos la quite nadie”, expresó Rangel Silva.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias