207 mil temporadistas han ingresado a Ciudad Guayana por vía terrestre y marítima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ciudad Guayana – Durante la Semana Santa han ingresado por los terminales terrestres y fluviales de Ciudad Guayana, estado Bolívar, un total de 207.000 temporadistas, lo que demuestra el creciente atractivo turístico que tiene esta urbe del suroriente venezolano.
Durante una inspección realizada en el Terminal de Ferrys y Chalanas de San Félix, el alcalde de Ciudad Guayana, José Ramón López, informó que hasta este viernes los terminales de autobuses «Monseñor Zabaleta» y «Manuel Carlos Piar», que atienden las zonas Este y Oeste de la ciudad respectivamente, han recibido una cifra de 57.012 mil pasajeros.

Por su parte, el Terminal de Ferrys y Chalanas ha recibido a 150.000 pasajeros, para un total de 207.000 temporadistas que han ingresado a esta ciudad desde Caracas, Valencia, Zulia, Falcón y también de los estados del nororiente venezolano.

«Esta es una cifra récord que demuestra el creciente interés de los turistas hacia nuestra ciudad», resaltó López quien señaló que esta localidad compite con más fuerza con destinos tradicionalmente más reconocidos como la Gran Sabana, El Callao y la capital bolivarense, Ciudad Bolívar.

Señaló que la alcaldía realizó varias acciones previas a la Semana Santa para atender el creciente flujo de pasajeros, incluyendo el aumento en el número de chalanas y autobuses disponibles en estos terminales.

En el Terminal de Ferrys y Chalanas de San Félix se aumentó a 4 el número de embarcaciones que trasladan vehículos, autobuses y camiones por el río Orinoco, entre Los Barrancos de Fajardos (Monagas) y el Malecón de San Félix (Bolívar).

El administrador del terminal fluvial, Oscar Rivas, agregó que además de las 4 chalanas también se habilitaron 22 lanchas de 30 puestos cada una, que llevan pasajeros entre ambas orillas del Orinoco.

Apuntó que las inspecciones realizadas han demostrado el cumplimiento de las normas de seguridad por parte de los capitanes de estas embarcaciones, incluyendo el uso de los chalecos salvadidas, el respeto a las limitaciones de carga de cada nave y el respeto a las restricciones del canal de navegación del río Orinoco.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias