2 obstetras condenadas por no atender cesárea - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público las obstetras Andreína Pérez Ocando y Tibisay Polanco Pirela fueron condenadas a pagar 132.894 bolívares por haberse negado a atender de manera oportuna la cesárea de una mujer de 35 años de edad.

La negativa ocasionó la muerte del bebé en el vientre de la madre el 26 de noviembre de 2011, en el área de Emergencia del Hospital General Adolfo D´Empire en Cabimas, estado Zulia.

Maribel Carrillo, fiscal 47º de esa jurisdicción, ratificó la acusación contra las especialistas por la comisión del delito de violencia obstétrica, establecido y sancionado en los artículos 51 y 15 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 2º de Juicio de Zulia dictó la sentencia para Pérez Ocando y Polanco Pirela que tendrán que pagar 371 unidades tributarias cada una, además de una indemnización a la víctima por 250 unidades tributarias.

La parturienta ingresó al hospital el 26 de noviembre de 2011 a las 12:40 de la mañana, pero fue pasada para realizarle la cesárea el día siguiente ­27 de noviembre­ a las 3:00 pm y ya el feto no tenía signos vitales. 

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias