2 mujeres y un hombre son condenados a 22 años de prisión por tráfico de cocaína en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Eskarlem Labarca, Rosmary Brito y Carlos Graterol fueron condenados a 22 años y 6 meses de prisión por su responsabilidad en el traslado de 116 dediles de cocaína líquida el 06 de octubre del 2011, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda. 

En el juicio la fiscal 19º de esa jurisdicción, Gladys Valera, ratificó la acusación contra las tres personas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento agravado, y asociación para delinquir, previstos en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento del hecho. 

En ese sentido, el Tribunal 3º de Juicio del estado Miranda, luego de analizar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, dictó la citada condena contra las dos mujeres y el hombre. 

Por este caso Graterol permanece recluido en el internado judicial de Los Teques, mientras que  Labarca y Brito se encuentran en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda. 

De acuerdo con la investigación, el citado día, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que cumplía labores de patrullaje en la avenida Víctor Baptista, específicamente en las residencias Río Arriba, observó a  Hernández saliendo de una vivienda con actitud sospechosa, por lo que fue abordado por los funcionarios. 

Minutos más tarde, el hombre confesó a la comisión que había ingerido 33 dediles de cocaína líquida, por lo que los efectivos ingresaron a la casa de donde salía, en la cual se encontraban las dos mujeres. 

Seguidamente, los funcionarios encontraron 83 dediles de cocaína líquida, dos pasaportes y un pasaje para España, además de 78 preservativos fuera de su empaque original.

Fuente: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias