173 postulaciones ha recibido el CNE | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Al término del tercer día del proceso de postulaciones para las Elecciones Municipales del 8 de diciembre, el CNE ha recibido 685 postulaciones para los cargos de alcaldes Municipales y Metropolitanos, concejales al Cabildo Municipal o Metropolitano tanto nominales y lista, así como los representantes indígenas. 

Los estados con mayor número de postulaciones entregadas ante las Juntas Electorales Municipales son Táchira (128), Mérida (76) y Anzoátegui (49). Específicamente se han recibido 173 candidaturas para las elecciones municipales en todo el país y solo una para las alcaldías metropolitanas, específicamente en el estado Apure. 

Para ser electo en alguno de los 2.792 cargos a disputarse en las Elecciones Municipales del 8 de diciembre, los aspirantes deberán cumplir condiciones de elegibilidad específicas para cada cargo de acuerdo con lo establecido en la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, Ley Especial del Régimen Municipal del Área Metropolitana de Caracas y la Ley Especial del Distrito Alto Apure, de acuerdo a una nota de prensa del CNE. 

El período de postulaciones inició el pasado lunes 5 y estará abierto hasta este viernes 9 de agosto a la medianoche. De acuerdo con el cronograma electoral, la admisión o rechazo de la postulación se emitirá dentro de los 5 días continuos tras su presentación ante la Junta Municipal Electoral, según lo establecido en el artículo 139 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. 

El lapso de interposición de recursos contra las decisiones de admisión o rechazo de las postulaciones está contemplado dentro de los 5 días siguientes a la publicación de la decisión, siendo el último día del lapso el 19 de agosto. 

Los casos de sustitución y modificación de las postulaciones en el caso de los candidatos y candidatas por lista será hasta 30 días antes de la elección, es decir, el 8 de noviembre. Mientras que la sustitución y modificación de candidatos nominales podrá hacerse hasta el 28 de noviembre, exactamente 10 días antes de la elección.

Fuente: Globovisión 

Síguenos por @800noticias