16 fallecidos tras enfrentamiento en la cárcel de Sabaneta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Al menos 16 fallecidos y una cantidad no precisada de heridos, es lo que ha dejado un motín en la Cárcel Nacional de Maracaibo. Actualmente toda la zona cercana a la cárcel se encuentra bajo custodia de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana.

Los accesos al recinto y la parte posterior están cerrados, las visitas siguen suspendidas.

Los heridos se han registrado tanto adentro como en las afueras del penal, éstos últimos como consecuencia de las balas perdidas.

De manera extraoficial, se conoció que entre los fallecidos están 3 pranes conocidos por los alias «Enyerbert», «Jhon El Valenciano» y «El Ricardo».

La balacera comenzó de forma intermitente desde el mediodía del lunes, después hubo otro intercambio de disparos a eso de las 6:00 de la tarde y los otros ocurrieron en la madrugada.

Trascendió que 6 pranes con sus custodios «carros» se midieron a tiros por el control del recinto, portaban armas cortas y largas, chalecos antibalas e incluso la mayoría de las víctimas tienen heridas causadas por arma de fuego.

Se han escuchado varias detonaciones y han arrojado bombas lacrimógenas y molotov.

Los cadáveres de 16 personas fueron ingresados a las morgues de los hospitales General del Sur y Universitario de Maracaibo.

Familiares de los reclusos se mantienen en las afueras agobiados por la incertidumbre, debido a que ningún director o vocero del recinto penitenciario quiere dar información de la situación real.

Exigen un representante de la Defensoría del Pueblo y en la madrugada de este martes protestaron en la Circunvalación Uno en el puente de Socorro. Advierten que si no le dan respuestas cerrarán el puente sobre el Lago «General Rafael Urdaneta».

Fuente: El Universal

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias