1.553 fiscalizaciones han sido realizadas a comercios del país por el Seniat - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha participado en la fiscalización de 1.553 establecimientos comerciales, como parte de las acciones del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Durante las acciones se realizaron labores de inspección y verificación de deberes formales tributarios, refiere una nota de prensa del Seniat.

Las inspecciones se han realizado a establecimientos comerciales de los ramos ferreterías, textil, condominios, jugueterías, supermercados y calzado, ubicados sobre todo en centros comerciales.

«El margen de ganancia justa oscila entre 15 y 35%, lo cual no es acatado por la mayoría de los comerciantes, dado que en los establecimientos visitados se ha podido constatar que con el sobreprecio obtenían ganancias de hasta 1.000%», indica el comunicado.

Agrega que estas inspecciones representan acciones de sensibilización al sector comercial para que no incurran en delitos de especulación y acaparamiento.

También indica que las personas afectadas por algunos de estos delitos económicos pueden presentar denuncias ante las coordinaciones de denuncias de las divisiones de Asistencia al Contribuyente ubicadas en cada una de las sedes del Seniat, por intermedio del correo electrónicodenuncia@seniat.gob.ve o a través de la línea 08000-SENIAT (08000-736428).

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias