1.500 personas son afectadas por fuertes lluvias en 3 municipios del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los cuerpos de rescate y prevención contabilizaron unas 1.500 personas afectadas por las precipitaciones que se registraron el fin de semana y durante la mañana de este lunes como consecuencia de una onda tropical en el Zulia.

Los sectores más críticos son los municipios: Valmore Rodríguez, Baralt y La Cañada de Urdaneta. En el primero se inundaron 10 sectores y 124 familias tuvieron daños. En Baralt el río Misoa se salió de su cauce y arrasó con 87 viviendas y en La Cañada amanecieron bajo las aguas 80 familias que habitan Araguaney, El Topito y La Inmaculada.

En Baralt, las lluvias de más de 8 horas desbordaron el río Misoa y varios caños.

Viomar Montero, comandante de los bomberos, informó que el nivel de las aguas ha bajado este lunes en la parroquia San Timoteo y se ha restablecido parcialmente el servicio de electricidad.

Miembros de consejos comunales protestaron porque los sistemas de achique están deteriorados. Varios vecinos cerraron los accesos al llenadero de combustible de San Lorenzo y demoraron los despachos. En la protesta denunciaron que la falta de dragados de ríos cercanos es una de las causas de las inundaciones en esta zona.

Las autoridades contabilizaron 23 familias en condiciones críticas, y dos quedaron damnificadas quienes permanecieron en un refugio habilitado.

Fuente: El Universal 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias