132 detenidos por delitos contra la «seguridad alimentaria» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio para la Alimentación ha presentado ante el Ministerio Público 820 denuncias por delitos que atentan contra la seguridad alimentaria del país, informó el ministro Félix Osorio.

A través de su cuenta Twitter, @FelixOsorioG, precisó que de las 820 denuncias, 293 fueron por hurto, 94 por robo, 40 por estafa, 43 por acaparamiento y especulación, y 18 por apropiación indebida.

«Tenemos también 268 casos puntuales relacionados con corrupción y 64 casos por delitos varios que atentan contra el sistema alimentario», publicó en la red social.

Osorio añadió que 132 personas que tienen sentencia firme se encuentran detenidas y otras 35 ya cumplieron con el debido proceso por lo que les fue otorgada una sentencia absolutoria, es decir, que están en libertad.

A la espera de sentencia se encuentran 113 personas y otras 22 están bajo el régimen de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

También indicó que existen «464 personas con medidas cautelares, 50 imputados con libertad plena y 4 en fase preparatoria en la Fiscalía».

Osorio aseveró que estas cifras reflejan la firme lucha contra la corrupción, el acaparamiento, la especulación y el desvío de alimentos que ha iniciado el Gobierno nacional a través de la Misión Alimentación.

«No vamos a permitir que sigan desviando alimentos, ni jugando con la alimentación del pueblo, quien lo haga cargará con todo el peso de la ley», aseveró Osorio este sábado, al tiempo que le hizo un llamado las Unidades de Batalla Hugo Chávez, al Poder Popular y al Frente de Mujeres a que acompañen la lucha y el trabajo para garantizar la seguridad alimentaria durante 2014.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/osorio-hay-132-detenidos-por-delitos-contra-la-seg.aspx#ixzz2qrqa0kEr
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias