12 cierres a comercios de mercancía seca y alimentos por Indepabis en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maturín.- En la semana que va desde el 14 hasta el 22 de octubre, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Monagas, ejecutó 12 cierres a comercios de alimentos, zapaterías y jugueterías.

Tomás Fernández, coordinador regional del Indepabis, explicó que en las tiendas por departamentos Sigo cerraron una juguetería por reincidir en especulación. «Semanas atrás ya la habíamos multado y siguen con los mismos precios altos fuera de lo establecido, por eso la multamos con un cierre por 48 horas», destacó, al tiempo que agregó que la misma medida llevaron a cabo en otras jugueterías de la ciudad de Maturín.

Sostuvo que comercios de alimentos regentados por asiáticos ubicados en el casco central de la ciudad también fueron cerrados por especulación e insalubridad.

Asimismo, indicó que las zapaterías del centro de la ciudad «también han caído en la especulación y tienen colocados precios millonarios a un par de zapatos que muchas veces no son ni de marcas reconocidas, entonces le estamos metiendo la lupa a todos los comercios de mercancía seca porque la gente empezará a hacer sus compras decembrinas y no podemos permitir que jueguen con el bolsillo del venezolano», sostuvo Fernández.

Sobre las sanciones impuestas, el órgano supervisor también ejecutó en la última semana siete sanciones con un total de 1.100 Unidades Tributarias (UT), que equivalen a 117.700 bolívares. Las sanciones también fueron por especulación en comercios de comida y mercancía seca.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias