10 delitos electorales se han registrado en comicios municipales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Hasta las 10:00 de la mañana de este domingo las autoridades venezolanas han registrado 10 delitos electorales, cometidos durante el proceso para elegir alcaldes y concejales en el país, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Tras sufragar en la parroquia El Recreo, en Caracas, Ortega Díaz ofreció un balance en el cual especificó que entre los delitos registrados se encuentra el de usurpación de identidad, cuando una persona intentó votar con la cédula de otro ciudadano.

Asimismo, comentó que en un centro electoral una persona rompió la papeleta que emite la máquina de votación. En otro lugar, un ciudadano se comió el comprobante.

La titular del Ministerio Público detalló que los delitos han sido cometidos en el Distrito Capital, Vargas, Carabobo, Nueva Esparta, Cojedes, Bolívar y Barinas.

“Consideramos desde el Ministerio Público que el hecho de que se hayan registrado solamente 10 eventos que revisten carácter penal a escala nacional es verdaderamente un éxito. Esto evidencia el civismo, la tranquilidad con que han acudido los venezolanos a votar”, añadió.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias