Inversión 4G fortalece la inclusión de sectores históricamente excluidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A propósito de la asignación de bloques de frecuencias en el espectro radioeléctrico para la implementación de redes y servicios de comunicaciones móviles avanzadas a través de tecnologías de cuarta generación (4G).

el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y presidente de Cantv, Manuel Fernández resaltó que “el 2015 será un año muy importante en términos de inversión en el sector telecomunicaciones”.

El ministro Fernández precisó que se invertirán 982 millones de bolívares solo para tecnología de cuarta generación que permitirán llevar el espectro radioeléctrico a 644 nuevos lugares del país en beneficio de 20 millones de venezolanos.

En la actualidad, en el país existen 1.622 radio bases, que son dispositivos que permiten llegar al usuario en el territorio nacional; el presidente de Cantv aseguró que esta inversión mejorará el despliegue de las telecomunicaciones.

“Este nuevo espectro además de dinamizar el sector de las telecomunicaciones permite fortalecer la inclusión de los sectores históricamente excluidos“, dado que se podrá tener acceso en “lugares como Petare, que por lo estrecho de muchas de sus calles, había sido difícil el despliegue de redes fijas”.

Esta inversión en tecnología 4G viene a aliviar el crecimiento en el uso de las redes y el tráfico de Internet en Venezuela, que representa el “mercado de telecomunicaciones más dinámico de este continente” 

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias