Industrias Canaima se plantea ensamblar un millón de equipos para 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó este lunes que Industrias Canaima se fijó la meta de ensamblar al menos un millón de equipos entre computadoras y tabletas para el año 2015.

La información la dio a conocer durante el acto de celebración por el segundo aniversario de la fase dos del Proyecto Canaima, plan concebido para la construcción y puesta en marcha de una línea de ensamblaje de computadores portátiles educacionales, indica la página web de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

En este sentido, adelantó que para el año próximo se habilitarán cuatro líneas más de producción. «En el contexto de la negociación que se hizo con China para tabletas y computadoras se encuentra la integración de nuevas líneas de producción completamente automatizadas», dijo.

Asimismo, añadió que un equipo de ingenieros se encuentra en China para realizar un curso de capacitación, a fin de automatizar los almacenes y garantizar que las líneas de producción se encuentren operativas para abril de 2015.

Fernández indicó, además, que se habilitó un área de reparación para los equipos que presentan algún daño por el uso que se les ha dado, al tiempo que destacó que el porcentaje de fallas de fábrica es bajo.

Por otra parte, el ministro indicó que de las 3.5 millones de computadoras Canaimas fabricadas hasta la fecha, por medio de la alianza China-Venezuela, más de 800.000 han sido ensambladas en Venezuela.

Fuente: El Nacional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias