Gobierno entregará la computadora Canaima un millón ensamblada en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Caracas – Este jueves 24 de abril se celebra el ensamblaje en Venezuela de la computadora Canaima número un millón.

Para ello el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Industria Canaima realiza este día un acto en las instalaciones del Complejo Tecnológico Simón Rodríguez de La Carlota en Caracas.

En ese acto está previsto que se haga entrega de la Canaima un millón ensamblada en el país a un estudiante de educación primaria. A la celebración de este logro se unirán estudiantes de educación básica y media de varios planteles de la ciudad capital.

Este acto se realiza a propósito de celebrarse este jueves el Día Internacional de las Niñas, Niiños y Jóvenes en las Tecnologías de Información y Comunicación, como una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que tiene como objetivo alentar a ese sector poblacional a considerar los estudios y carreras vinculadas con el área.

El proyecto Canaima, puesto en marcha por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, esta orientado a fortalecer la educación liberadora para la formación de los niños, niñas y adolescentes en saberes, valores y prácticas sitemáticas.

La implementación de este programa educativo fue en el año 2008 y permitió iniciar en el país la instalación de fábricas para la producción nacional de las computadoras, además de partes y piezas.

En sus inicios, las computadoras portátiles fueron adquiridas en Portugal, país con el que se convino la creación de este proyecto educativo.

El ensamblaje de las computadoras Canaimas en nuestro país logró en el año 2011 una producción de 50.257. Para 2012 se incrementó en 170.688; en 2013 fue de 587.090; en lo que va de este año 2014 se han producido 196.488, lo que suma un total de 1 millón 004.523 computadoras portátiles ensambladas en los espacios de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.

Hasta la fecha, más de 3,3 millones de computadoras Canaimas se han entregado a estudiantes de educación básica, media y diversificada de todo el país.

Fuente: AVN

 

 

 

Síguenos por @800noticias