Presidente Maduro anuncia la llegada del 4G a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La 4G llegó formalmente a Venezuela luego de que el presidente Nicolás Maduro oficializara el anuncio mediante el cual se le asignaron bloques de frecuencia para la explotación de redes de comunicaciones móviles avanzadas (4G) a las operadoras Telecomunicaciones Movilnet.

Telefónica Venezolana y Galaxy Entertainment de Venezuela C.A, durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, en el cual también se anunciaron un conjunto de medidas e inversiones en distintas áreas productivas del país

Con la adjudicación del espectro para desplegar la tecnología 4G el fisco nacional recibirá 4 mil 600 millones de bolívares, mientras que en cinco años se estima que la nueva tecnología traiga al país una inversión de más de 20. 000 millones de bolívares y un aumento de la recaudación tributaria del Estado de más 4.000 millones de bolívares. 

También fue anunciado un plan de despliegue que abarcará al 70% de la población nacional para el 2019 y la incorporación de conexiones múltiples y gratuitas a redes móviles de cuarta generación en áreas de interés social como sitios educativos, plazas y parques, centros hospitalarios y aeropuertos de la nación.

“Recientemente yo firmé las autorizaciones debidas para activar en Venezuela la tecnología de la 4G, en el campo de la telefonía celular y las telecomunicaciones. Eso implica la participación de un conjunto de empresas privadas nacionales e internacionales, y empresas estatales también. Esto es una alianza en el desarrollo en el campo de las telecomunicaciones”, expresó el mandatario.

La noticia se dio a conocer en un acto que contó con la presencia -en representación de la ciencia, las telecomunicaciones y la educación- de Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; y de William Castillo, Director General de Conatel, además de representantes de las empresas adjudicadas.

“Venezuela se incorpora, a partir de este momento, al desarrollo y al despliegue, en los próximos cinco años a la tecnología de cuarta generación, que es lo que se llama la banda ancha inalámbrica lo que permite el acceso a alta velocidad, con alta calidad y con alta seguridad a las telecomunicaciones”, dijo William Castillo,  director del ente que regula las telecomunicaciones venezolanas.

“Desde el punto de vista estructural, Presidente, estamos siguiendo sus instrucciones, que son continuar con el legado del Comandante Chávez, quien diseñó la política de las telecomunicaciones bajo la idea de que el espectro (radioeléctrico) es un bien público, un bien de todos los venezolanos que el Estado concesiona, vigila y regula para su correcto uso”, refrendó Castillo.

Hace 12 años apenas el 10% de la población tenía acceso a internet en sus hogares, cifra que hoy sobrepasa el 50%; y se registraban 700 mil computadoras en residencias, actualmente  hay más de 4.000.0000.  Seis de cada diez venezolanos con acceso a Internet, 3,5 millones estudiantes con Canaimitas entregadas a la fecha, dos millones de venezolanos alfabetizados digitalmente en Infocentros de la nación y dos mil sitios públicos para disfrutar de Internet gratuito promovido por el Gobierno Nacional, estas cifras reflejan la apuesta a las TIC del gobierno venezolano. 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias