CANTV y Movilnet han realizado pruebas exitosas en tecnología 4G | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Maduro aseguró que el despliegue de esta tecnología representa un importante salto tecnológico para Venezuela, y el Gobierno Bolivariano está haciendo una gran inversión en materia tecnológica para seguir incluyendo cada día a más venezolanas y venezolanos a los servicios de telecomunicaciones. “Esta concesión involucra a empresas privadas y públicas en una alianza que nos permite multiplicar esfuerzos y avanzar en el campo de las telecomunicaciones”, resaltó.

Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y presidente de Cantv y Movilnet, detalló que la tecnología de cuarta generación tiene mayor velocidad de descarga, por tanto significa que con este espectro asignado por el Estado, se podrá desplegar infraestructura para servir a más gente o dar servicio con mayor calidad a los que ya servimos. En cuanto a velocidad de descarga; este nuevo espectro significa más y mejores servicios para la gente”.

El Ministro informó que la operadora del Estado desde hace 4 años se viene preparando para el despliegue con trabajos de ingeniería y obras para ofrecer el servicio. “En 2012 Movilnet probó, con los cuatro proveedores más importantes del mundo de la tecnología 4G, su desempeño en nuestra red en ciudades como Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y en Barquisimeto con resultados satisfactorios”.

“Los planes que tenemos contemplan llegar a dos tercios de la población, 20 millones de habitantes, a través de 664 estaciones radiobases (RBS) 4G que estarán desplegadas en un año, lo que implicará una inversión importante en recursos financieros”, detalló Fernández.

En sintonía con las políticas del Gobierno Bolivariano, la operadora hará un esfuerzo importante porque esta tecnología de última generación sirva de servicios de telecomunicaciones a los lugares tradicionalmente excluidos.

En ese sentido, Fernández precisó que “por la manera como se poblaron algunas de nuestras ciudades, en algunas de ellas sería muy difícil hacer despliegue de redes fijas. Nuestra penetración en algunas de estas zonas será posible al contar con esta banda ancha inalámbrica; esas zonas de silencio podremos servirlas de mejor manera con 4G. Como en todos los proyectos del Gobierno Bolivariano haremos un esfuerzo para que esta tecnología sirva a los históricamente excluidos en materia de telecomunicaciones”.

 

Fuente: elperiodiquito.com

Síguenos por @800noticias