Venezuela se incorpora este domingo a la Campaña de Vacunación de las Américas - 800Noticias
800Noticias
Salud

Caracas – El ministro para la Salud, Francisco Armada, señaló que a partir de este 27 de abril, se lanza en Venezuela la Campaña de Vacunación de las Américas que se estará efectuando hasta el próximo 30 de mayo.

La información la ofreció en entrevista concedida al programa Diálogo Con, transmitido este domingo por Televen.

Armada refirió que esta campaña de vacunación se hace en todo el continente Americano e invitó a los padres y representantes de todo el país a participar y llevar a sus hijos e hijas menores de seis años de edad a los centros de salud habilitados para la jornada.

Destacó que en el país actualmente se aplican 11 inmunizaciones  y en términos de enfermedades se ha pasado de la protección contra 10 patologías a la protección contra 17 enfermedades. .

Anunció que al programa nacional de inmunizaciones se está agregando la vacuna contra el neumococo la cual se aplicará en los próximos días.

«La vacunación es una actividad rutinaria. Sin embargo, la jornada nos permite ponernos al día con todos aquellos que hayan quedado rezagados por alguna u otra razón en cuanto a las inmunizaciones. En todo el país hay suficientes vacunas e insumos para aplicar las dosis», recalcó.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias