Mujeres con caderas anchas son más inteligentes y más sanas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Nicolás Sanseverino

Esta información, que no deja de ser insólita se corresponde a estudios realizados por investigadores  precedidos por el endocrinólogo Konstantinos Manolopoulos, de la prestigiosa Universidad de Oxford, donde evidencian que existe una relación directa entre el tamaño de la cadera, la salud y la inteligencia.

Según los investigadores, la proporción ideal entre la cadera y la cintura es de 0,6 y 0,7 en la mujeres(El índice cintura/cadera es la relación que resulta de dividir el perímetro de la cintura de una persona por el perímetro de su cadera). Los resultados basado en datos a  más de 16.000 mujeres,  reflejan  que las que tienen cadera grande y cintura pequeña son  más inteligentes que las demás.

La explicación estaría en los ácidos grasos omega 3, que se acumulan en las nalgas e intervienen en el desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro. Las grasas que se encuentran  en esta zona del cuerpo ayudan a metabolizar mejor azúcares y lípidos, a diferencia de las localizadas en la panza, que son más perjudiciales.

Además, tener una cola con cierta abundancia ayuda a disfrutar de una buena salud y  prevé el desarrollo de la diabetes y mantiene bajos los niveles de colesterol.

Pero lo más asombroso, es que en las conclusiones, los investigadores aseveran que los hijos nacidos de madres con cadera más ancha son intelectualmente superiores a los hijos de madres de cadera estrecha.

En tal sentido, actualmente se viene trabajando en avances que permitan a los médicos en un futuro redistribuir la grasa corporal hacia la cadera, con el objetivo de proteger a las mujeres contra las enfermedades cardiovasculares y metabólicas. 

Como dato curioso, en América Latina una gran cantidad de mujeres  tiene curvas pronunciadas, por lo que se recomienda que disfruten de sus siluetas!

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias