Más de 900 profesionales de la salud en Zulia brindarán atención inmediata en Semana Santa | 800Noticias
800Noticias
Salud

 La Secretaría de Salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia activó a más de 900 médicos, paramédicos y voluntarios para atender a los temporadistas durante el asueto de Semana Santa.

Para la atención de los vacacionistas se dispondrá de 500 puntos fijos entre ambulatorios, hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), además de 16 puntos móviles en los lugares más concurridos, indica una nota de prensa de la Secretaría.

La secretaria de Salud de la entidad, Tania Mesa Rojas, indicó que esta institución cuenta con una Sala Situacional que será “el centro de operaciones, coordinación y movilización hacia los puntos de salud dispuestos”.

Asimismo, se dispusieron más de 400 puntos de vacunación permanentes para que la colectividad acuda a los centros de salud a iniciar o completar el esquema de vacunación en niños menores de 5 años.

De igual forma, el Operativo Semana Santa Segura 2014 cuenta con el Sistema Bolivariano de Referencia y Contrarreferencia, con más de 30 ambulancias de soporte básico y avanzado para realizar traslados sin costo alguno, agrega la nota de prensa.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias