Distribuirán insumos médicos decomisados a partir de este lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado la Ministra del Poder Popular para la Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó dos galpones de Las Tejerías en el estado Aragua, donde se acaparaban 56 tipos de insumos médicos, anunciando que a partir del próximo lunes se estarán distribuyendo los productos médico-quirúrgicos a la red de salud pública del país.

Explicó que se encuentran haciendo un inventario de todos los insumos como: inyectadoras, gasas, sillas de ruedas, guantes descartables, suturas, yelcos, soluciones fisiológicas con dextrosas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámparas pinza umbilical, rompe membranas y baja lenguas de madera, entre otros; que se encuentran en dichos depósitos para distribuirlos de manera equitativa en todo el territorio nacional.

Indicó también que la tarea es abastecer a todos los centros de salud, «el presidente Nicolás Maduro, nos orientó a entregar medicinas para el pueblo, que no faltara nada en los hospitales, hemos notado con profunda indignación cómo en estos galpones le estaban negando la vida a la patria, cómo es posible que esto esté sucediendo en Venezuela, acaparando productos que son vitales para la vida de las y los venezolanos», añadió.

La Ministra de Salud aseguró que el Gobierno Bolivariano está haciendo un arduo trabajo para saber cuáles son las necesidades de cada hospital, de la red de Barrio Adentro, ambulatorios, Base de Misiones, para suministrarles a todos y abastecerlos en favor del pueblo.

 La doctora Pérez Sierra mencionó que han contabilizado hasta ahora, «12 millones de jeringas de todo tipo, más de 7 millones de guantes quirúrgicos, gasas, más de 5 mil sillas de ruedas, yelcos, soluciones fisiológicas, entre otro gran número de insumos». Recordó además que dicho inventario aún está en desarrollo y que estos números aumentarán a medida de que se vayan contabilizando.

En referencia a las sillas de ruedas encontradas en el depósito, las mismas ya se están distribuyendo a la Misión José Gregorio Hernández para atender las necesidades del pueblo.

Finalmente, la titular de la cartera de salud invitó a todos aquellos empresarios honestos a no unirse a estos actos inhumanos que buscan desestabilizar el país sin importar la vida de los venezolanos.

Fuente: El Periodiquito.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias