75% del aumento salarial para médicos del sistema público fue aprobado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Nicolás Maduro, anunció ayer lunes el aumento de 75% en el salario de los médicos del Sistema Público Nacional de Salud, con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de este gremio.

A partir del 1 de septiembre se aplicará un incremento de 50%, y desde el 1 de enero de 2014 se ajustará el 25% restante.

Durante la instalación del Estado Mayor de Salud, en el estado Lara, el primer mandatario nacional señaló que al incremento del salario «se sumarán un conjunto de beneficios socioeconómicos que consiste en el aumento de primas para mejorar los ingresos de los trabajadores del sector salud en el país».

El jefe de Estado también anunció la creación de un plan especial de viviendas dirigido a este gremio. «Vamos a conformar la Gran Misión Vivienda Venezuela para médicos y médicas, para reforzar toda la motivación que deben tener y garantizar su estabilidad económica», dijo.

«Nadie puede negar que el comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana crearon los elementos más avanzados que se hayan conocido en la historia para la construcción de un sistema para proteger la salud del pueblo», destacó Maduro.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias