Hidroterapia del colon : Un regalo para tu cuerpo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Muchas veces nos sentimos agotados, estresados, con síntomas como mal aliento, acné, dolor de cabeza, etc. En la actualidad existe un procedimiento médico que consiste en plenificar toda la luz intestinal con agua purificada y algunas mezclas de plantas medicinales, balsámicas, envolventes, nutritivas y digestivas, de tal manera que se pueda desprender todo ese material tóxico, producto de la propia alimentación contaminada, del estreñimiento y procesos inflamatorios e infecciosos que se han acumulado durante toda la vida.

Juan Carlos Méndez, médico especializado en medicina antivejez,  explica que la hidroterapia del colon consiste en “hidratar el colon, limpiando esas impurezas que se van acumulando en el tiempo. En colon hay muchas bacterias, hongos, virus, sustancias que se acumulan en el tiempo y la idea es removerlas frecuentemente para que no produzca enfermedades como la colitis, síndrome de colon irritable, cáncer de colon, entre otras”.

Asimismo señala que la hidroterapia puede hacérsela cualquier persona a partir de los 21 años, una vez al año o cada tres años, dependiendo de cómo se encuentre el organismo. “Los equipos esta diseñados para adultos porque manejan presiones y volumen más alto”, señaló.

Entre los síntomas que puede presentar una persona que necesita una limpieza del colon, están: los gases, distensión abdominal, estreñimiento, colon irritable. Méndez específica que estas personas podrían empezar un tratamiento con enemas pero si los síntomas continúan, lo mejor sería realizarse las famosas lavativas nutritivas con emolientes y las digestivas con plantas medicinales y así como también la hidroterapia del colon. “la hidroterapia es un procedimiento mucho más tecnificado, con un equipo especial que controla presión, temperatura, velocidad de flujo, controla la cantidad de agua que va a entrar por minuto, es mucho mas sofisticado y lo mas importante que es en circuito cerrado, es decir que entra y sale el agua automáticamente, permitiendo de este modo la plenificacion del colon, luego se procede a hacer un masaje vibratorio para que todas las impurezas que están adheridas en la mucosa del colon caigan al agua y después se procede a evacuarlas a través de una tuberías especiales con las que cuenta el aparato”, explicó.

Es importante restaurar la salud intestinal, por tal motivo el Doctor Méndez dice que es necesario enfocarse en las 4R: remover, reemplazar, reinocular y  reparar la mucosa intestinal con la hidroterapia del colon. “Este tratamiento se efectúa en el transcurso de cinco días continuos, durante los cuales el paciente se encuentra cómodamente acostado en una camilla, recibiendo los fluidos colónicos durante 45 minutos por sesión, a una temperatura y presión adecuada. Durante todo el tratamiento el paciente  realiza una dieta de Bukinger, que consiste en consumir líquidos adsorbentes, emolientes, digestivos, enzimáticos y nutritivos cada dos horas, para facilitar el drenaje de toxinas del interior del organismo al colon, a fin de lograr una desintoxicación completa y mantener la vitalidad del organismo” añadió.

El elevado consumo de alimentos refinados y bajos en fibras, alto en ácidos grasos, trans saturados y oxidados, ricos en preservativos, conservantes, asi como también la baja ingesta de líquidos, el sedentarismo y otros factores promueve lo que denominan pereza del colon, por tal razón Méndez recomienda una alimentación sana que incluya frutas en las mañanas debido a que contienen muchas fibras y agua, lo que ayuda a hidratar. También invita a comer semillas y cereales, y olvidarse del consumo de leche ya que inflama el colon y produce  inflamación  de las mucosas. “La leche es una proteína que genera más acido, la falta de fibra hace que el colon se ponga duro, espático y no permita el tránsito intestinal, se recomienda que las comidas sean integrales. En el almuerzo comer más proteínas con ensaladas, y un toque de aceite de oliva, esa mezcla produce una buena digestión, en cambio sí mezclas proteínas con carbohidratos produce una fermentación de los carbohidratos. Una pasta a la bologna  es terrible, si quisieran comer pastas, háganlo al pesto con vegetales” comentó.

Finalmente Mendez aclara que “el cuerpo necesita ayuda para limpiarlo, las abuelas tenían razón, hay que purgarse todo los años ya que tenemos una alimentación muy tóxica”.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias